locales

Cuenta Parque Tecnológico del ITESM con 6 empresas

El proyecto del Parque de Innovación y Transferencia de Tecnología del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey avanza satisfactoriamente, informa el director Paulino Bernot Silis.

El Parque de Innovación y Transferencia de Tecnología del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta ya con 6 empresas adheridas.

El director del Tec de Monterrey Campus San Luis Potosí, Paulino Miguel Bernot Silis, informó, en exclusiva para Plano Informativo, que el proyecto del Parque Tecnológico avanza satisfactoriamente.

Mencionó que el edificio que albergará al parque, estará listo para finales de este año, sin embargo puntualizó que no están a la espera de que el inmueble sea terminado para realizar las negociaciones que lleven a la instalación de empresas.

Indicó que por el momento, se habilitó un espacio en las instalaciones del tecnológico para comenzar a albergar empresas en tanto se concluye el edificio, y se cuenta ya con 4 empresas adheridas, más otras dos que están por establecerse.

Por lo pronto, estas cuatro empresas son generadoras de más de 100 empleos, lo que da cuenta de la magnitud que tiene este proyecto, en donde se busca albergar a 20 empresas nacionales y extranjeras.

Bernot Silis recordó que el Parque Tecnológico tiene dos objetivos primordiales, uno es atraer la inversión a la ciudad, por lo que se busca contar con empresas “ancla” que traigan consigo la llegada de proveedores y así fomentar la generación de empleos.

Otro de los objetivos es crear, favorecer y fomentar una cultura emprendedora entre los estudiantes, ya que el parque será de “manufactura mental”, al ser un espacio en el que se gesten “ideas que se cristalicen en productos, bienes y servicios innovadores”.

OTRAS NOTAS