Plano Informativo | 23/02/2025 | 16:02
Aguascalientes, AGS; El Gobierno del Estado de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), lanzó una convocatoria para apoyar a los productores agrícolas en la adquisición de tractores nuevos, con el objetivo de impulsar la productividad y la mecanización en el campo.
Isidoro Armendáriz, titular de la Sedrae, informó que podrán participar productores agropecuarios, tanto personas físicas como personas morales legalmente constituidas, que justifiquen la necesidad del tractor y cumplan con los requisitos establecidos. El apoyo económico se otorgará según las características del vehículo: hasta 150 mil pesos para tractores con motor de 70 a 90 hp, hasta 120 mil pesos para los de 50 a 69 hp y un máximo de 100 mil pesos para aquellos de 20 a 49 hp.
La convocatoria estará abierta del 24 de febrero al 31 de marzo, y las solicitudes se recibirán en las oficinas de la Sedrae, ubicadas en avenida Adolfo López Mateos No. 1509 oriente, fraccionamiento Bona Gens. Los detalles y requisitos pueden consultarse en el enlace https://bit.ly/Tractores2025.
“Para muchos agricultores es un sueño contar con su propio tractor y ese es uno de los objetivos de la gobernadora Tere Jiménez, cumplir los sueños de quienes se esfuerzan, de quienes siempre están buscando la forma de trabajar mejor”, destacó Isidoro Armendáriz.
Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 449 910 25 95, extensión 5805, o al correo electrónico maricela.luevano@aguascalientes.gob.mx.