El rock poderoso, talento y carisma de The Warning lograron lo que pocas bandas consiguen: unir generaciones.
El potente trío regio, conformado por las hermanas Villarreal Vélez, hizo vibrar a 8 mil personas en el Auditorio Citibanamex, que lució un envidiable sold out.
The Warning recetó una descarga de éxitos y demostró por qué la está rompiendo a nivel internacional.
Y es que aunque la mayoría de los asistentes eran jóvenes, hubo público de todas las edades: niños, adultos y de la tercera edad, incluso del extranjero. A las 21:30 horas se dejó ver la banda para desatar la locura en el recinto con las notas de "Six Feet Deep".
La descarga de adrenalina siguió con "S!ck" y "Satisfied".
La banda interpretó completo el material de su más reciente álbum Keep Me Fed (2024).
"Muchas gracias, Monterrey.
Es increíble estar de vuelta en un concierto en nuestra ciudad. Miren nada más este lugar. Monterrey, esta noche es para ustedes", fueron las palabras con las que Daniela, voz y guitarrista, dio la bienvenida al concierto.
La energía y el ritmo se mantuvieron con "Choke", para desatar los gritos del público cuando el bajo anunció uno de sus icónicas: "Dust To Dust", que ligaron con "Dull Knives (Cut Better)". Uno de los momentos más emotivos llegó cuando Dany cautivó con un solo de guitarra de más de 4 minutos en los que hizo un repaso a la discografía anterior de la banda, con fragmentos de "Free Falling", "Show Me the Light" y "The End".
En la canción "Money", la bajista Alejandra, la menor, sorprendió al tomar el micrófono para guiar a los fans a una competencia coreando de su lado "cash", mientras Dany animaba a su sector para que gritaran "money".
The Warning se transformó en "Las Wawas", como les llama un sector de sus fans, para tocar "Qué Más Quieres".
Los coros masivos del público se hicieron sentir también con sus canciones en español "Martirio" y "Narcisista".
Paulina tomó el rol de "frontwoman" al dejarle la batería a Johnny Tuosto, de Holy Wars, la banda abridora, para apoderarse del escenario al interpretar "Consume", prendiendo aún más a los fans.
Para tocar "Burnout", Dany utilizó su guitarra Manson llamada "Abejorro", que le dio Matt Bellamy, de Muse, cuando las regias abrieron algunos conciertos en Europa a la banda inglesa.
En la velada no faltaron temas consentidos como "Survive", "Disciple", "Evolve" y "Sharks".
The Warning se despidió de los regios luego de interpretar 22 canciones, dejándolos con ganas de más.