La segunda jornada del Festival Electric Daisy Carnival (EDC) inició con los ánimos caídos debido a una fuerte lluvia, pero nada detuvo el ímpetu de miles de personas que se hacían paso a la curva cuatro del Autódromo Hermanos Rodríguez para disfrutar de un sábado inigualable y lleno de música.
Los asistentes mantenían la esperanza de escuchar los sets de artistas como DJ Snake o Deorro, quienes amenizarían la noche.
Los colores neón, los disfraces y los carteles con diferentes personajes resaltaban entre la multitud. Pasadas las 18:00 horas, la lluvia cesó, y el espacio al aire libre quedó listo para el gozo de la música y la celebración.
Azul, Fernanda y Evelyn, tres hermanas que trabajaron y ahorraron durante todo el año para asistir los tres días del festival, consideran que es una experiencia libre de tabúes y digna de vivir.
"Siento que nadie me juzga. Es la segunda vez que vengo y quise traer disfraz este año porque vi que mucha gente lo hace y se la pasa muy bien. Gastamos todos nuestros ahorros para comprar los boletos, pero es una experiencia que queríamos vivir. Estamos un poco cansadas porque ya es el segundo día, pero vale toda la pena", comentó Evelyn, de 19 años, en entrevista.
Según las hermanas, no solo se sintieron motivadas a venir por la música, sino también por el ambiente, los fuegos artificiales y la estática visual que ofrecen los nueve escenarios.
"Venimos también a disfrutar de la rueda de la fortuna y el carrusel. Nos encanta cómo se ven los escenarios, las torres de pantalla, y de noche es todo un espectáculo que vale mucho la pena", añadió Fernanda.
Las cervezas y los tragos desfilaban al por mayor para aprovechar la última ola de calor y los rayos de sol, mientras la música sonaba por todo el espacio.