Villa de Pozos, SLP– Con el objetivo de fomentar el aprendizaje de idiomas en los más pequeños, el Concejo Municipal de Villa de Pozos realizó un programa de clases de inglés dirigidas a niños y niñas de 4 a 11 años, con el objetivo de ampliar las oportunidades educativas y lingüísticas de los menores, preparándolos para un mundo cada vez más globalizado.
Las clases se llevan a cabo en la biblioteca municipal Dr. Francisco de Asís Castro, un espacio accesible y de fácil llegada para las familias locales, ubicada en el Jardín Principal de la ciudad, en el que participan más de 50 estudiantes que tienen la oportunidad de aprender inglés de manera divertida y dinámica, contribuyendo a su desarrollo cognitivo y a mejorar sus habilidades comunicativas, informó el encargado de la Biblioteca, Joaquín Santos Sánchez.
Las clases se imparten durante una hora, los lunes y viernes por la tarde, y ofrecen una base sólida para que los niños puedan explorar otras lenguas en el futuro, señaló Santos Sánchez, quien destacó que, en el plan a largo plazo, se tiene la intención de expandir la oferta de idiomas, añadiendo francés como una opción más para los estudiantes que deseen seguir ampliando sus conocimientos lingüísticos.
Puntualizó que esta propuesta busca diversificar las posibilidades educativas y culturales, enriqueciendo la formación de los jóvenes, el aprendizaje de idiomas desde una edad temprana ofrece beneficios a largo plazo, no solo en el ámbito académico, sino también en la capacidad de los niños para adaptarse a nuevas culturas y desafíos globales.