San Luis Potosí, SLP.- Operativos contundentes en las cuatro regiones del estado, como parte del Plan Integral de Seguridad a cargo de la Guardia Civil Estatal, derivaron en la captura de tres presuntos narcomenudistas; se les aseguraron 76 dosis de estupefacientes confeccionados para su venta individual.
A través de la Base de Operaciones Mixtas Interinstitucionales (BOMI), que se desarrolla de manera conjunta con las fuerzas militares, se arrestó, en el municipio de Cárdenas, a una pareja que pretendió evadir la presencia policial. En Ricardo Flores Magón y Palmita, colonia Brownsville, fueron sorprendidos los jóvenes, tras encontrarles 28 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”. Se les decomisó, además, una motocicleta Italika, modelo 2020, sin placas y sin datos negativos, en la que se desplazaban.
Por otro lado, se informa que en avenida Cascadas, colonia El Aguaje, en la capital potosina, fue detenida una mujer junto con 33 dosis de la droga sintética conocida como “cristal” y 15 dosis de hierba seca en color verde, al parecer marihuana.
Dichas personas presumiblemente forman parte de una red de grupos criminales dedicados a la venta de estupefacientes en sus respectivas regiones. Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la FGE para lo que determine procedente.