La mamá del bebé abandonado sin vida en calles del centro de Tijuana, Baja California, Adriana "N", confesó que mantuvo el cuerpo de la recién nacida dentro de un refrigerador por al menos tres meses antes de que lo llevara a la basura.
En conferencia, la Fiscal estatal, María Elena Andrade, informó que aún falta que el Servicio Médico Forense (Semefo) envié la causa de muerte del recién nacido dejado en un depósito de basura de una tienda de conveniencia.
"Es un caso que tiene varias aristas. Estamos esperando la autopsia para ver si nació vivo. El pequeño cuerpecito no era reciente al parecer, según el dicho de la persona, ya tenía días guardado en una hielera o refrigerador", apuntó.
De acuerdo con la versión de la madre, el pasado 16 de noviembre se encontraba bañándose cuando se desprendió la placenta junto con la bebé y, al intentar cortar el cordón umbilical, habría provocado una herida mortal a la recién nacida.
La Fiscal aclaró que ella no se entregó, sino que fue a preguntar sobre el caso en las instalaciones de la Policía Municipal de la Delegación Playas, y ahí los agentes advirtieron que ella relataba los hechos de forma diferente a la evidencia que se tiene hasta ahora del bebé.
"(Ella) fue a preguntar y advertimos algunas situaciones que la podrían hacer sospechosa de uno o varios delitos, hay argumentos que no son coincidentes con la realidad de la evidencia", destacó Andrade.
El cuerpo fue localizado apenas el 19 de febrero en la Colonia Libertad.