Fans de Paquita la del Barrio, en su mayoría mujeres llegaron cerca de las 11:00 horas a Plaza Garibaldi para darle el adiós a las cenizas de la intérprete de la música vernácula en su homenaje póstumo.
Maribel, de 52 años, quien vive a media cuadra de Garibaldi y tiene familiares que pertenecen a los mariachis, acudió con un ramo de rosas blancas, que compró mientras esperaba el arribo de las cenizas.
"Me gustan sus canciones, su forma de ser, era muy noble y buena gente. Llegué a visitarla en una ocasión allá en su casa en Guerrero y siempre la hemos admirado por sus canciones. La pude conocer de paso, estaba afuera porque a veces pasábamos a comer cerca.
"Fue un gusto verla y conocerla en persona después de que se hablaba del lugar donde cantaba. No llevaba teléfono y me hubiera gustado una foto. Nosotros conocemos a su representante porque venden postres en el Mercado Martínez", dijo Maribel, quien compartió que seguiría el resto del cortejo.
Ernestina Hernández, 65 años, siguió la carrera de Paquita la del Barrio desde sus inicios , por eso se dio tiempo para asistir a despedirla.
"La sigo desde que comenzó. Gran cantante y con canciones francas que van a seguir año con año. Vengo con un amigo para despedirla", afirmó Ernestina Hernández.
Elementos de la policía capitalina estacionaron sus patrullas y comenzaron a recorrer el lugar.