El PAN realizó un mitin en Paseo de la Reforma para protestar por la elección de jueces derivada de la reforma al Poder Judicial.
Alrededor del Ángel de la Independencia, pasadas las 21:00 horas, unos dos mil panistas se sentaron sobre la arteria, encendieron veladoras y se colocaron bandas sobre la boca con la leyenda "Fraude judicial".
Jorge Romero, líder nacional del blanquiazul, anticipó que el partido mantendrá en "las calles" la protesta por la reforma.
Entre el gentío sobresalió la presencia de los coordinadores parlamentarios, el senador Ricardo Anaya y el diputado Elías Laxi, entre varias decenas de legisladores.
"Hoy estamos aquí, una vez más en las calles, las mujeres y los hombres de Acción Nacional. Despertemos como país, la primer gran realidad es que no vas a escoger a los jueces", advirtió Romero.
"A los jueces ya los escogió el gobierno Moreno. Hoy hacemos un llamado que peleemos por nuestra libertad. Es pacífica, pero es una protesta", dijo.
El dirigente opositor anunció que el panismo exhibirá "a todas las personas con un vínculo con morenismo" que aspiren a figurar en las boletas de la elección que se desarrollará el primer domingo de junio.
"No nos van a callar", advirtió.
Oradora en el evento, la Magistrada Iliana Contreras Perales aseguró que la reforma pretende "poner de rodillas a la justicia".
"Alzamos la voz para denunciar esta reforma que pretende acabar con el derecho de tener una justicia imparcial. Estoy aquí -- comunicó-- para denunciar que quieren poner de rodillas a la justicia, pero la reforma pretende poner de rodillas al Consejo de la Judicatura Federal. Es un golpe mortal a la democracia y división de Poderes.
"Los Magistrados estamos de pie alzando la voz. Esta reforma pretende poner de rodillas a la justicia para someterla a la voluntad del gobierno en turno", expresó.