San Luis Potosí, SLP.- Derivado de la oportuna respuesta a un reporte ciudadano, agentes de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizaron la detención de una persona de sexo masculino señalado de agredir verbal y físicamente a su expareja, además de causar daños en su vivienda; los hechos se suscitaron en la colonia Tercera Chica.
Encontrándose en patrullajes de seguridad y vigilancia sobre el cuadrante norte, oficiales municipales acudieron al reporte de violencia familiar registrado en un domicilio de la calle Tulipán de la colonia mencionada. Ahí, una mujer informó que su ex pareja había arribado a su domicilio, aparentemente bajo los influjos del alcohol, y comenzó a agredirla verbal y físicamente.
La parte afectada indicó que el hombre también la amenazó con quemar la casa y comenzó a arrojar botellas hacia las ventanas y piedras al parabrisas de su vehículo. Ante el temor por su integridad solicitó el apoyo de los oficiales municipales, que realizaron la detención de Julio Armando “N” de 34 años.
Luego de la lectura de derechos como persona detenida, el implicado fue trasladado al área de Justicia Cívica de la SSPC para una certificación médica y posteriormente canalizado a la Fiscalía Especializada para la atención de la mujer, la familia y delitos sexuales donde se determinará su situación legal.