Rihanna y A$AP Rocky han decidido que su próximo bebé llevará el nombre de A$AP Joe, en honor a su abogado, Joe Tacopina, quien logró una victoria significativa en el juicio del rapero.
Esta decisión se produce tras la declaración de inocencia de A$AP Rocky, cuyo nombre real es Rakim Mayers, de dos cargos graves de agresión con un arma de fuego semiautomática relacionados con un tiroteo en 2021.
"Me agarraron y me dijeron: 'Escucha, nuestro próximo bebé es A$AP Joe'", relató Joe Tacopina en entrevista con Extra. "Dije: '¡Te voy a pedir que cumplas eso!'".
El rapero fue acusado de disparar a su ex amigo A$AP Relli durante un altercado en Hollywood, y enfrentaba la posibilidad de hasta 24 años de prisión si era declarado culpable; sin embargo, un jurado determinó que no había pruebas suficientes para respaldar las acusaciones.
Tacopina, de 58 años, también comentó sobre la preocupación del intérprete de "Sundress" antes de conocer el resultado del juicio, donde se preguntaba si regresaría a casa para ver a sus dos hijos o si comenzaría una larga condena en prisión.
"No sabía si iba a ir a casa y ver a sus dos bebés esa noche o comenzar una sentencia de prisión de una década", recordó el abogado.
El juicio se centró en un enfrentamiento entre Rocky y Relli, quien alegó que el rapero le disparó durante una discusión, pero la defensa argumentó que Relli tenía motivaciones económicas detrás de su acusación, según el medio internacional New York Post.
Tacopina defendió a A$AP Rocky, afirmando que el arma del ataque era de utilería y no real, y el jurado deliberó durante apenas cuatro horas antes de absolver al rapero.
Rihanna, quien estuvo presente en varias audiencias, llegó al tribunal junto a sus hijos para esperar el veredicto y celebró la decisión con un mensaje de agradecimiento.
"¡La gloria pertenece a Dios y solo a Dios! Agradecida, humillada por su misericordia", escribió la cantante en redes sociales.
A$AP Rocky fue detenido por el caso en abril de 2022 en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, a donde llegó en un avión privado desde Barbados, donde vacacionaba junto a Rihanna. Fue liberado bajo fianza.
Antes del juicio, el rapero rechazó un acuerdo con la Fiscalía que le podría haber garantizado una sentencia de seis meses de cárcel si admitía uno de los cargos.