San Luis Potosí, SLP.- Un grave incidente de ataque canino ocurrió el pasado lunes 10 de febrero alrededor de las 10:00 a 10:30 de la mañana en la intersección de Cañada del Lobo y Himalaya, en la colonia Lomas Cuarta Sección. Una persona que paseaba a sus dos galgos italianos, Diego y Frida, fue atacada por un rottweiler que salió de una vivienda ubicada junto a una veterinaria en la zona.
Según el testimonio de la víctima, al momento en que los propietarios del domicilio abrieron el portón para sacar su vehículo, una camioneta blanca, el perro salió sin control y se dirigió directamente a atacarlos. A pesar de que la dueña intentó proteger a sus perros levantándolos en brazos, el rottweiler logró morder a Diego en la pierna trasera derecha, causando un desgarro muscular grave. Acto seguido, el perro también atacó a la dueña, quien sufrió múltiples mordeduras.
Mientras la agresión ocurría, la afectada gritó pidiendo ayuda a la persona que conducía la camioneta y a una joven que se encontraba en la cochera. Sin embargo, en lugar de auxiliarla, ambos cerraron el portón y dejaron al perro en la calle.
Minutos después del ataque, la víctima tocó la puerta de la vivienda exigiendo que se hicieran responsables por los gastos médicos. Tras varias contradicciones, un hombre que se identificó como hijo de los propietarios de la casa, aceptó su responsabilidad y firmó un acta ante la policía comprometiéndose a cubrir los costos médicos tanto de la afectada como del perro Diego.
Mientras que los gastos hospitalarios de la dueña fueron cubiertos, hasta el momento los dueños del rottweiler no han cumplido con el pago de los gastos veterinarios de Diego. Pese a los intentos de comunicación, la respuesta de la familia ha sido negativa, incluso con actitudes prepotentes, asegurando que no se harán cargo de la situación.
Además, vecinos de la zona han señalado que no es la primera vez que el perro ataca a otras personas o animales, lo que evidencia una falta de responsabilidad por parte de los dueños.
Por otro lado, la denunciante manifestó su preocupación luego de que el hijo de los dueños de la casa, en varias ocasiones, hiciera comentarios sobre “matar a la perra”, cuando la verdadera responsabilidad recae en los propietarios por no garantizar las condiciones de seguridad adecuadas.
Este caso genera preocupación entre los habitantes de la colonia, quienes piden que las autoridades tomen cartas en el asunto para evitar futuras agresiones y exigir mayor responsabilidad a los dueños de mascotas potencialmente peligrosas.