Sábado 22 de Febrero de 2025 | Aguascalientes.
locales

Morena avanza en campaña de afiliación en San Luis Potosí

Jorge Torres | Plano Informativo | 20/02/2025 | 14:46

San Luis Potosí, SLP.- Morena continúa con su campaña de afiliación y, a nivel nacional, ya cuenta con un millón 300 mil afiliados. En San Luis Potosí, el partido tiene la meta de alcanzar 500 mil afiliaciones. Aunque no se dispone de cifras exactas sobre los registros actuales, la entidad ocupa el séptimo lugar nacional en afiliaciones, afirmó Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.
 
Rodríguez Velázquez destacó que, en función de la meta establecida, los números en el estado son positivos. Aunque por el momento no se puede proporcionar una cifra aproximada a nivel estatal, resaltó la importancia de que San Luis Potosí se encuentre entre los primeros lugares en afiliaciones a nivel nacional.
 
"Vamos muy bien en números (...) nada más sabemos el número de afiliados nacionales porque todas las afiliaciones que se hacen se envían directamente a un sistema nacional donde se valida y se regresa a la entidad para credencializar. Estamos recorriendo todo el estado, tocando casa por casa, como nos enseñó el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, y atendiendo la instrucción del Secretario de Organización Nacional, Andrés Manuel López Beltrán, regresando a territorio como tanto queremos", indicó.
 
Asimismo, aclaró que todas las afiliaciones realizadas por Morena deben ser validadas por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia. Por esta razón, los registros son enviados a la Ciudad de México, donde la comisión revisa y devuelve los listados para la entrega de credenciales a los nuevos militantes.
 
Por último, en relación con la polémica sobre la afiliación de perfiles provenientes de otros partidos políticos, algunos de los cuales Morena ha criticado en el pasado, Rodríguez Velázquez enfatizó que no tiene autoridad para impedir que alguien desee afiliarse. No obstante, aseguró que existen filtros para evitar el ingreso de personas que no cumplan con los principios del partido.
 
"Por eso tenemos un órgano nacional. Tenemos el pensamiento personal de cada quien en relación a ciertos actores, pero yo no soy quién para cerrarles las puertas", concluyó.