Ciudad Fernández, SLP.- Alumnos y padres de familia de la Orquesta Sinfónica de El Refugio, ubicada en el estado de San Luis Potosí, México, se reunieron con el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo, para solicitar su apoyo y respaldo económico para la institución.
La orquesta, conformada por 60 alumnos desde los 6 años de edad, tiene como objetivo alejar a los niños de las pantallas digitales, adicciones, ansiedad, depresión e incluso el suicidio. Además, la institución se ha convertido en un espacio inclusivo donde se aceptan niños con discapacidad, incluyendo niños invidentes.
La coordinadora de la Orquesta Sinfónica destacó la labor que realizan desde hace un año y medio, donde se imparten clases de instrumentos como violín, viola, cello, contrabajo, flauta, clarinete, oboe, corno francés, saxofón, trompetas, trombones y tuba.
Por su parte, el Gobernador Gallardo se comprometió a brindar apoyo a la orquesta, comprometiéndose a proveer maestros e instrumentos para que los niños puedan continuar desarrollando sus habilidades musicales.
La Orquesta Sinfónica de El Refugio representa una oportunidad para que los niños tengan una vida plena, reforzando sus lazos sociales y su sensibilidad a través de la música. La institución cobra una cuota de recuperación de 75 pesos por semana, lo que permite cubrir parte de los gastos de operación.
La visita del Gobernador y su compromiso de apoyo representan un gran impulso para la Orquesta Sinfónica de El Refugio, que busca seguir transformando vidas a través de la música y brindando un espacio seguro y positivo para los niños de la comunidad.