Sábado 22 de Febrero de 2025 | Aguascalientes.
espectáculos

Tendrá Paquita la del Barrio su último adiós en CDMX

Agencia Reforma | 20/02/2025 | 09:37

Un recorrido que incluirá Paseo de la Reforma, Plaza Garibaldi y la Colonia Guerrero servirá para brindarle este viernes el último adiós a Paquita la del Barrio.
 
 Francisco Torres, sobrino y a la vez manager de la fallecida intérprete de música vernácula, confirmó que acordará con la Alcaldía Cuauhtémoc que el homenaje se efectúe con orden y sin contratiempos.
 
 "La idea es que salgamos de una funeraria, y que vaya por Paseo de la Reforma hasta Plaza Garibaldi. Fue un lugar al que ella le tuvo mucho cariño, mucho agradecimiento.
 
 "Llevaremos sus cenizas en una carroza y la gente podrá despedirse de ella como Dios manda. No haremos paradas, sólo el recorrido, y de ahí, a Casa Paquita", dijo Torres, en entrevista.
 
 Tras el homenaje que se le realizó a Francisca Viveros, Paquita, en Xalapa, la familia descansará este jueves y viajará el viernes a CDMX para despedirla en público.
 
 El representante legal de la intérprete de "Rata de Dos Patas" y "Me Saludas a la Tuya" comentó que este jueves por la noche o el viernes temprano publicarán en las redes oficiales de la cantante cuál será el trayecto y los horarios previstos.
 
 "En realidad, no será muy largo. Pensamos que estaremos saliendo como a las diez de la mañana con las cenizas de Paquita y que llegamos a Casa Paquita a la una.
 
 "Pensamos en hacer una misa en su honor, unas palabras, y que las cenizas para la despedida estén disponibles como a las tres de la tarde, nada más. Es algo muy simbólico y para que la gente se despida de ella en el que fue su hogar", apuntó.
 
 Casa Paquita, inmueble a cargo de la asistente de la cantante, Teresa de Jesús Cruz, se localiza en la Colonia Guerrero. La familia resguarda ahí lienzos y pinturas que ella poseía como parte de su colección personal.
 
 Paquita la del Barrio falleció el lunes por un paro cardiaco, mientras dormía en su casa de su natal Alto Lucero, Veracruz, y luego de haber sido incinerada, su familia la traerá a la capital para que la gente la despida.