Daddy Yankee y su ahora expareja Mireddys González, también madre de sus tres hijos, hicieron pública la firma de su divorcio con la que oficializan su separación y ponen fin a este proceso legal.
Tras casi treinta años de relación sentimental y laboral, el cantante de música urbana y su exmánager firmaron los papeles de divorcio y sellaron así una etapa de sus vidas. Ambos reaccionaron en redes sociales, compartiendo lo que significa para cada uno este nuevo comienzo.
“Estoy orgullosa de mí. Nadie sabe todo lo que me costó dejar ir a personas que amaba, decir NO, cuando moría por decir Sí, levantarme temprano, darme esa palmadita en la espalda y motivarme cuando más triste estaba, así que gracias, pero ya no quiero retroceder más. Agradezco por las lecciones y aprendizajes porque, sin eso, no sería la mujer que HOY SOY”, relató Mireddys en una publicación que subió a las historias de su cuenta de Instagram.
La separación de la pareja se confirmó en diciembre del 2024 luego de meses de rumores, que empezaron a crecer cuando seguidores de la pareja notaron que ambos dejaron de seguirse en redes sociales.
No obstante, ninguno había firmado el acta de divorcio, ya que, seguían un proceso legal que habría sido el causal del fin de su amor. La firma de divorcio se celebró este martes 18 de febrero y la orden fue emitida el 31 de enero por la jueza Eva Soto del Tribunal de Primera Instancia (TPI) de Carolina, municipio en el norte de Puerto Rico.
De acuerdo con el programa Hoy Día, de Telemundo, el argumento del divorcio fue “ruptura irreparable”. Al parecer, el proceso se habría llevado a cabo a través de una audiencia virtual.
Por otra parte, el creador de contenido puertorriqueño conocido como Molusco Tv, se refirió a la noticia por medio de una transmisión en vivo que compartió en su cana digital de YouTube: “Daddy Yankee y Mireddys González, quedaron hoy oficialmente divorciados mediante audiencia virtual tras 30 años de unión, por ‘ruptura irreparable’ como causa. Ahora ambos entran al proceso de división de bienes”. Ahora se espera a que los padres de Yamilet, Jeremy y Jesaaelys Ayala, se vuelvan a encontrar para acordar la división del patrimonio.
Así reaccionó Daddy Yankee a su divorcio
A sus 49 años, Ramón Luis Ayala Rodríguez como es el nombre de pila del artista puertorriqueño al igual que su exesposa, también se pronunció en redes sociales acerca de su nuevo estado, ya oficialmente divorciado de la madre de sus hijos.
“Esto es un día a la vez, sin perder la fe, lo que no comprendo ahora lo voy a entender después. En Victoria Siempre!”, publicó el cantante reguetonero junto a una galería de imágenes en Instagram.
El 12 de diciembre de 2024, Daddy Yankee comunicó a través de sus redes sociales que su relación con Mireddys González, madre de sus hijos, había llegado a su fin. Aunque no dio a conocer el motivo, aseguró que “respetaba” la decisión de la mujer con quien compartió su vida desde 1995.
Con el pasar de los años, Mireddys se convirtió en un eje indispensable en la carrera del intérprete de Gasolina, actuando no sólo como su compañera de vida, sino también como su mánager. Juntos establecieron dos empresas: El Cartel Récords y Los Cangris Inc, que, con el divorcio, se convirtieron en el tema central por el que el boricua inició un proceso legal en contra de la madre de sus hijos
Según el equipo de abogados, González ejecutó movimientos bancarios por 100 millones de dólares desde las cuentas de las empresas a sus cuentas bancarias personales y las de su hermana, sin la respectiva autorización del artista. Eso desencadenó una intensa batalla legal, pues el cantante de 49 años quería recuperar el control total de sus negocios y proteger su activos, por lo que varias veces tuvieron que verse ante los juzgados.