La diputada de Morena, Giselle Arellano, anunció que trabaja en una propuesta para instaurar la Medalla Carlos Bremer, como un reconocimiento al sector privado por incentivar a atletas mexicanos, como lo hacía el empresario que falleció en 2024.
Integrante de la Comisión de Deporte, la legisladora detalló que el reconocimiento se entregaría anualmente en la Cámara de Diputados a las personas mexicanas y extranjeras que se hayan dedicado a través de acciones altruistas o empresariales a apoyar a las y los deportistas nacionales.
"Así como lo hacía nuestro amigo Carlos Bremer, que fue un ícono en el ámbito empresarial y siempre trató de apoyar a todo deportista mexicano, brindando medios económicos para alcanzar esas metas", indicó.
Durante el conversatorio "Voces y retos de deporte", evento que se llevó a cabo en San Lázaro para impulsar la iniciativa de la morenista, Arellano dijo que el sector empresarial tiene un papel crucial, ya que sin su apoyo, el desarrollo y crecimiento del deporte no sería posible.
"El deporte no es sólo una actividad física, es una fuente de valores, de esfuerzo, de trabajo, de perseverancia, principalmente, es el renunciar a muchas cosas para ir por el sí, que es el primer lugar", dijo.
Afirmó que la sociedad necesita mucho de esta cultura y de esta disciplina y eso sólo se puede lograr si se trabaja en conjunto.
"El deporte pude ser una escuela de la vida que enseña mucho más que sólo las reglas del juego. Nos enseña a enfrentar la adversidad, ser resilientes, trabajar por un objetivo común, celebrar el esfuerzo, pero también aprender a perder, esto no significa que ahí termine nuestra lucha, simplemente cambia y te enseña para ser mejor", afirmó.
El también morenista Pedro Haces subrayó que la medalla lleva el nombre de Carlos Bremer como reconocimiento a un empresario que apoyó de manera sobresaliente a nuevos talentos deportivos.
"Siempre la gente que apoya hay que recordarla", expresó.
En el evento estuvieron presentes Jorge Castro Rea, presidente de la Confederación Mexicana de Esgrima; la atleta olímpica Tamara Vega, el boxeador David "Rey" Picasso, así como Adrián Rafael Martínez Meza y Miguel Ángel González, del Consejo Nacional de Líderes Empresarios.