San Luis Potosí, SLP.- El DIF Municipal de San Luis Potosí concluyó cursos de Lengua de Señas Mexicana (LSM) en sus niveles básico e intermedio dirigidos al público en general.
“Capacitamos a 40 personas con herramientas esenciales para lograr una mejor comunicación con la comunidad sorda”, dijo la Directora del DIF Capitalino, Jessica Albarrán Ramírez.
Agregó que se busca que la inclusión sea parte de la vida diaria de las y los potosinos, a fin de lograr canales de comunicación entre toda la comunidad, ya que cada persona que aprende Lengua de Señas Mexicana en cualquiera de los dos niveles representa un paso más hacia un San Luis donde la empatía y la accesibilidad son parte fundamental de esta ciudad.
Destacó que el compromiso es hacer de San Luis una ciudad más amable e inclusiva, de ahí que para quienes deseen sumarse a esta iniciativa, a mediados de marzo iniciarán nuevos cursos en LSM, por lo que la directora de este organismo pidió a la ciudadanía estar atenta a las nuevas fechas a través de las redes sociales oficiales del DIF Municipal.