Meghan Markle se encuentra nuevamente en el ojo del huracán, esta vez debido a su nueva marca de estilo de vida, "As Ever", que comparte nombre con una pequeña marca de ropa vintage de Nueva York.
La Duquesa de Sussex, de 43 años, decidió cambiar el nombre de su anterior marca, "American Riviera Orchard", argumentando que este último limitaba sus oportunidades de crecimiento y desarrollo.
Mark Kolski, fundador de la marca independiente "As Ever", expresó su agradecimiento a sus seguidores y dejó claro que no hay afiliación alguna con Markle.
"En las últimas 36 horas, ha habido una gran cantidad de apoyo y preocupación con respecto a los eventos recientes en torno a nuestra marca homónima", escribió.
Kolski, quien describe su negocio como una "operación familiar", dijo que se siente impotente para tomar medidas legales en respuesta al cambio de marca de la esposa del Príncipe Enrique; no obstante, aseguró que no planea renunciar al nombre.
"Soy una empresa muy pequeña, es una operación familiar... Esta nueva empresa tiene el poder y el dinero de Netflix detrás", comentó, subrayando la desigualdad de recursos entre su marca y la de Markle.
La pequeña empresa de ropa, que inició en 2015 y se estableció oficialmente en 2017, opera entre Nueva York y Nueva Jersey, y ha cultivado una base leal de clientes a lo largo de los años, según el medio internacional Page Six.
En medio de esta controversia, Meghan Markle podría enfrentar otra posible acción legal relacionada con el logotipo de su marca.
La alcaldesa de Porreres, Xisca Mora, en Mallorca, está considerando demandar a Markle por un aparente plagio del escudo de armas de la localidad. El escudo presenta una palmera y dos pájaros volando, similar al logotipo de As Ever, aunque este último es en blanco y negro.
Mora expresó que, aunque evalúa las opciones legales, también ve una oportunidad de atraer atención a su municipio.
"Mucha gente en todo el mundo se dará cuenta de que en Mallorca hay un pueblo del interior que tiene este escudo", declaró la alcaldesa.
El lanzamiento de "As Ever" se produce en un momento crucial para Markle, ya que su programa en Netflix, With Love, Meghan, se estrenará el próximo 4 de marzo.
La Duquesa explicó que el cambio de nombre de su marca se realizó en colaboración con la plataforma de streaming, que se ha convertido en su socio tanto para el programa como para su nueva aventura empresarial.
"Lo pensé y estuve esperando el momento de compartir un nombre que había asegurado en 2022, y este es el momento, y se llama 'As Ever'", reveló Markle.
La nueva marca de estilo de vida de Markle abarcará temas como bienestar, comida, jardinería, decoración y entretenimiento, reflejando sus pasiones personales y su experiencia como ex actriz.