San Luis Potosí, SLP.- Padres de familia de la Escuela Primaria Manuel José Othón ubicada en la calle José María Flores Verdad s/n Infonavit, Manuel José Othón, se manifestaron la mañana de este miércoles para exigir que sea reinstalada en la escuela una docente que de acuerdo a los señalamientos de los padres de familia fue destituida injustificadamente.
Con cartulinas pegadas en la puerta de entrada de la institución y manteniendo las puertas cerradas, denuncian que la maestra de nombre Beatriz Días Barbosa fue sacada del plantel injustificadamente.
Molestos ante la decisión del cambio de la maestra, los padres de familia piden la destitución del inspector de la escuela, la directora y una docente. Piden también la rendición de cuentas del dinero que se recauda de las cuotas de los padres de familia, pues aseguran las instalaciones de la escuela se encuentran descuidadas con falta de mantenimiento y en pésimas condiciones lo que da una mala imagen de la institución.
La escuela se mantuvo con las puertas cerradas y tomada por los padres de familia afectando las clases de los alumnos de la primaria, pues solicitan que alguna autoridad educativa de la Secretaría de Educación, les atienda y así entablar diálogo para poder expresar sus necesidades y solicitar formalmente la destitución de la directora y el inspector de la escuela.