San Luis Potosí, SLP.- A pesar de la incertidumbre generada en el país desde el inicio del gobierno de Donald Trump hace un mes, el empleo no ha registrado afectaciones significativas ni reducciones en las plantillas laborales, aseguró Luis Cervantes, encargado de despacho de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Por el contrario, destacó que la Iniciativa Privada, las empresas y la industria han mostrado confianza en la estabilidad económica, manteniendo los puestos de trabajo sin necesidad de recurrir a recortes de personal.
A un mes de la toma de posesión de Trump y del anuncio de diversas medidas con impacto en la economía de México, Cervantes afirmó que en San Luis Potosí no se han detectado variaciones en el empleo.
Recordó que el inicio del año fue positivo en materia laboral, con la creación de más de 6,600 nuevas plazas registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Además, mencionó que en sus conversaciones con representantes de la industria y sectores productivos, no ha recibido informes de recortes de personal ni de planes para realizarlos en el corto o mediano plazo.
No obstante, Cervantes advirtió que es necesario mantener cautela, ya que la incertidumbre económica y comercial persiste, y las variables internacionales podrían generar impactos en el futuro.