En una reciente denuncia enmendada presentada el martes, Blake Lively acusó a su coprotagonista de Romper El Círculo, Justin Baldoni, de hacer que otras dos mujeres se sintieran "incómodas" en el set de filmación.
Según el documento de 141 páginas obtenido por Variety, estas mujeres están dispuestas a testificar en el juicio, lo que podría complicar aún más la situación legal de Baldoni.
"La Sra. Lively no fue la única que se quejó del Sr. Baldoni y planteó sus preocupaciones al mismo tiempo que surgieron en 2023... Es importante destacar que, y contrariamente a toda la narrativa que han inventado los acusados, el Sr. Baldoni reconoció las quejas por escrito en ese momento. Sabía que otras mujeres además de la Sra. Lively también se sentían incómodas y se habían quejado de su comportamiento", se lee en el texto.
Aunque las identidades de las otras mujeres no se han revelado, se menciona que han otorgado permiso a Lively para compartir el contenido de sus comunicaciones, y están preparadas para presentar documentos relevantes durante el proceso de descubrimiento.
Lively, de 37 años, sostiene que, tras expresar sus propias preocupaciones en mayo de 2023, otra actriz del elenco también llevó sus inquietudes a la atención de Ange Gianetti, de Sony, y a un productor de la película.
"A pesar de las considerables reservas de esa integrante femenina del reparto para presentarse, habló y transmitió sus sentimientos de que el trabajo en la película se estaba viendo afectado como resultado de la conducta del Sr. Baldoni", indica la denuncia.
Baldoni, según el expediente, respondió a Lively en junio, reconociendo sus preocupaciones y prometiendo que se realizarían ajustes, pero la denuncia afirma que Wayfarer, la productora de la película, no tomó medidas para investigar la conducta denunciada ni implementó ninguna protección en ese momento.
El documento también revela que, conforme crecían las inquietudes en el set, otra actriz del elenco confesó a Lively que también se sentía incómoda, y que estas situaciones quedaron documentadas por escrito casi un año antes de que comenzara el montaje de la película.
"Todo esto ocurrió, y quedó documentado por escrito, casi un año antes de que comenzara el montaje de la película", señala el documento.
Además, Lively incluyó en su denuncia una acusación de difamación contra el abogado de Baldoni, Bryan Freedman, quien, según ella, ha emitido "contenido incendiario a los medios de comunicación" que ha dañado su credibilidad e intimidado a otros para que no hablen en su nombre. Asimismo, mencionó a Jed Wallace, representante de Crisis PR, y a su empresa, Street Relations Inc., como acusados en la demanda.
El conflicto entre los dos actores comenzó en diciembre de 2024, cuando Blake Lively demandó a Justin Baldoni por acoso sexual en el set de Romper El Círculo y acusó a Baldoni y su equipo de orquestar una campaña de difamación.
Baldoni, por su parte, ha negado todas las acusaciones y presentó una contrademanda por difamación por 400 millones de dólares, dirigida a Lively, su esposo Ryan Reynolds, y la publicista de la actriz, Leslie Sloane.
La fecha del juicio está programada para el 9 de marzo de 2026.