En solo unas semanas, varios países de Asia, Europa, América y Oceanía, bloquearon con mayor o menor alcance la app china de inteligencia artificial, DeepSeek y ahora, se ha unido también, Corea del Sur.
Corea del Sur suspendió su servicio local por discordancias con las leyes de protección de información personal del país.
El país informó de la suspensión del servicio local de DeepSeek comenzó el 15 de febrero por las dudas sobre el sistema de recolección de datos de la app, que se almacenan en servidores en China y la posibilidad de que se filtre información sensible.
DeepSeek ha causado un gran revuelo en la IA Mundial despues de que el 20 de enero publicara su último modelo, el R1, que según su desarrollador es comparable con el o1 de OpenAI, la firma ceadora de ChatGPT, en la resolución de problemas matemáticos, programación e inferencia del lenguaje.
Estados Unidos ya había prohibido, el pasado 31 de enero, que sus empleados usen esta tecnología, advirtiendo que hay constancia de la existencia de “actores” que “utilizan DeepSeek para distribuir software maliciosos e infectar dispositivos”.