Luego de que el actor Guy Pearce revelara que le "tenía miedo" a Kevin Spacey durante el rodaje del filme Los Ángeles al Desnudo, de 1997, el ganador del Óscar ofreció una respuesta explosiva dirigida a la estrella de El Brutalista.
"Trabajamos juntos hace mucho tiempo. Si hice algo que te molestó, podrías haberte comunicado conmigo, podríamos haber tenido esa conversación", dijo Spacey este martes en un video posteado en su cuenta oficial de X (antes Twitter).
"La prensa ahora me persigue porque les gustaría saber cuál es mi respuesta: ¿De verdad quieres saber cuál es mi respuesta? Madura".
Pearce criticó a Spacey esta semana, en el podcast Awards Chatter, donde reveló: "Le tenía miedo a Kevin, es bastante agresivo, extremadamente encantador y sabe adueñarse de cualquier habitación. Yo era joven y susceptible".
"Entiendo perfectamente que es un tema demasiado delicado como para ignorarlo. Aunque no fui agredido ni abusado sexualmente, me hizo sentir incómodo", añadió Pearce, que aspira al Óscar por mejor actor de reparto este año, por El Brutalista.
Spacey, quien lleva varios años enfrentándose a numerosas acusaciones de conducta sexual inapropiada, las cuales siempre ha negado o de las que fue absuelto en la corte, reprendió a Pearce por hablar sobre su experiencia con la prensa.
En su video, el actor de Belleza Americana recuerda cuando, una vez terminado el rodaje de Los Ángeles al Desnudo, Pearce viajó a Savannah, Georgia, para visitarlo durante la filmación de otra película.
"¿Eso no encaja en la narrativa de víctima que tienes? Tal vez hubo otra razón, no lo sé. Pero ahora estás aquí en una misión, unos 28 años después, después de haber pasado por el infierno y justo a tiempo para detener al malo. ¿Es eso lo que está pasando aquí?", puntualizó Spacey este martes.
"¿Qué te llevó tanto tiempo? Si quieres tener una conversación, estoy feliz de hacerlo en cualquier momento y en cualquier lugar. Incluso podemos hacerlo aquí en vivo, en X, si quieres, no tengo nada que ocultar. Pero Guy, necesitas crecer. No eres una víctima".
En su entrevista, Pearce dijo que no fue hasta que las acusaciones en contra de Kevin salieron a la luz en 2017 que comenzó a comprender la forma en que el actor lo había tratado en Los Ángeles al Desnudo.
"Creo que me di cuenta del impacto que había tenido y de cómo lo ignoré, lo dejé de lado o lo bloqueé o lo que fuera. Supongo que fue una llamada de atención increíble", recordó.