San Luis Potosí, SLP.- La sede del C5i2 contará con un helipuerto en la parte superior de su ala norte, donde actualmente se llevan a cabo las reuniones de Seguridad y Paz, informó José Luis Ruiz, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
El funcionario explicó que la obra incluye un reforzamiento estructural y tiene como objetivo optimizar el uso de las aeronaves de la Fuerza Estatal. Sin embargo, aclaró que no implica la adquisición de nuevos helicópteros, ya que la flota actual, compuesta por tres unidades, es suficiente para las tareas de seguridad y combate al crimen.
Ruiz detalló que la inversión y los plazos de ejecución del helipuerto están bajo supervisión del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
Con esta infraestructura, el C5i2 se convertirá en el primer edificio público del estado en contar con un helipuerto operativo. Cabe recordar que un proyecto similar para la torre médica del Hospital Central nunca se concretó durante su proceso de modernización.
Por otra parte, el helipuerto del Parque Tangamanga I, en su sector sur, fue recientemente equipado con un hangar y una caseta de vigilancia.