Martes 18 de Febrero de 2025 | Aguascalientes.
nacionales

Pide Sheinbaum indagar pedrera en El Carmen

Plano Informativo | 18/02/2025 | 09:32

En vísperas de su visita a Nuevo León, la Presidenta Claudia Sheinbaum pidió a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que indagara una pedrera supuestamente ubicada en El Carmen.
 
Durante la mañanera, uno de los asistentes solicitó apoyo a la Mandataria federal, en un caso de "gran contaminación" por una pedrera que supuestamente es propiedad del Alcalde emecista Gerardo de la Maza.
 
Según lo mencionado a la Presidenta, la pedrera ha afectado los mantos acuíferos y la fauna del municipio periférico del área metropolitana de Monterrey.
 
"Queríamos saber si es posible apoyar de alguna manera a lo que es el Municipio de El Carmen, allá en Nuevo León, porque recientemente se ha registrado una gran contaminación por parte de una pedrera que está ahí", dijo el asistente.
 
Agregó que los "vertidos" de químicos provenientes de la pedrera se hacen a espaldas de la colonia irregular "Los Arcos", que avaló el mismo Edil.
 
En respuesta, la Presidenta Sheinbaum afirmó que se investigará.
 
"Le decimos a la Semarnat, a la Secretaría de Medio Ambiente, que investigue", aseguró Sheinbaum.
 
Más tarde, en entrevista, el Alcalde de El Carmen afirmó que no existe ninguna pedrera en el Municipio y tampoco es dueño de ninguna empresa de ese giro.
 
"No existe ninguna pedrera en el Municipio de El Carmen y tampoco soy propietario de una empresa con ese giro", dijo.
 
"Dice que di permiso de Los Arcos, la colonia de Los Arcos no está cerca ni de algún cerro ni nada, entonces no sé por qué traen mal informadas las cosas".
 
Por la tarde, la Secretaría de Medio Ambiente, del Gobierno estatal emecista, informó que diariamente realiza monitoreos en las pedreras, y aseguró que en El Carmen no tienen registro de alguna.
 
Aunque el Alcalde negó ser propietario de una pedrera, fuentes informaron que su familia ha sido dueña durante muchos años de Triturados El Roble, que opera en los límites de Escobedo y El Carmen.