San Luis Potosí, SLP.- En acciones del operativo Escudo Urbano, agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo el aseguramiento de una persona de sexo masculino que fue señalado de robo en la tienda con razón social Wal-Mart ubicada en la avenida Muñoz. El individuo sustrajo mercancía de carnes frías y quesos con un valor aproximado de 1 mil 800 pesos.
Oficiales de Guardia Municipal acudieron al llamado de personal de la tienda con razón social Wal-Mart, quienes informaron que habían detectado a un hombre deambular por los pasillos del supermercado y luego de tomar diferentes artículos salió por la línea de cajas con la mercancía oculta entre sus ropas.
Con las características físicas y de vestimenta, los agentes municipales ubicaron al señalado, quien llevaba ocultos seis paquetes de carne y cinco paquetes de queso, con un costo de 1 mil 829 pesos.
A petición de la parte afectada, los oficiales municipales procedieron a dar lectura a los derechos que le asisten como persona detenida a quien se identificó como Raúl “N” de 81 años, quien fue presentado al área de Justicia Cívica de la SSPC donde se le realizó una certificación médica y posteriormente fue canalizado a la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal.