Tras celebrar el espíritu de "autocrítica" que asomó en el diagnóstico sobre la crisis por la que atraviesa el PAN, el senador Ricardo Anaya advirtió que al blanquiazul sólo lo queda reinventarse o morir.
En su edición de este lunes, REFORMA publicó un diagnóstico elaborado por la Secretaría de Planeación y Gestión Estratégica con el queda de manifiesto la profunda crisis que hay en el Partido Acción Nacional (PAN).
"Yo celebro este ejercicio de autocrítica que está haciendo el PAN. Creo que habla muy bien de la nueva dirigencia del PAN encabezada por Jorge Romero, porque es una realidad y lo hemos dicho", expuso Anaya.
"Entonces, yo celebro que el PAN sea un partido político que sí reconoce que tiene que reinventarse. El llamado es muy claro: reinventarse o morir y me parece que habla muy bien de la nueva dirigencia nacional el reconocer el problema, porque el primer paso para arreglar cualquier problema en la vida y en la política es reconocerlo. Y a partir de reconocer los problemas se puede diseñar una estrategia eficaz", sostuvo.
El ex candidato presidencial dijo en conferencia de prensa que confiaba en que el PAN saldrá de esta reflexión con una franca reinvención.
"Para llegar unidos, fuertes, a las elecciones de 2027, de 2030, y que podamos estar al servicio de la gente, para que el PAN le sea útil a los ciudadanos y para eso, sin duda, el PAN se tiene que renovar, se tiene que reinventar y yo celebro que el PAN, sin temor, esté reconociendo sus problema", consideró.