El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, anunció desde Emiratos Árabes Unidos que el representante especial de la Casa Blanca para la guerra ruso-ucraniana, Keith Kellogg, tiene previsto llegar a Ucrania este 20 de febrero para seguir impulsando las negociaciones de paz que promueve la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“Esperamos a Kellogg. Hemos acordado que venga el día 20. Estará dos días, quizá algo más”, dijo Zelenski en una rueda de prensa por videoconferencia, según informa la publicación ucraniana Interfax.
Zelenski explicó que quiere que Kellogg, un general retirado que sirvió en la guerra de Vietnam, visite con él el frente y se mostró convencido de que aceptará.
El presidente ucraniano también manifestó su deseo de que Kellogg se reúna con el jefe del Ejército ucraniano, Oleksandr Sirski, para que este le explique de primera mano la situación en el frente y la importancia de que Ucrania reciba garantías de seguridad sólidas para evitar una nueva agresión rusa después de esta guerra.
“Pienso que cuando vuelva a EE.UU. ya sabremos cuando será mi reunión con el presidente Trump”, remachó Zelenski.