Tras poco más de cuatro horas de protestas, los grupos de trabajadores de Salud y transportistas comenzaron a liberar los bloqueos que decidieron instalar desde la mañana en distintas carreteras y vialidades de la Ciudad de México, entre ellas la que conduce hacia el AICM, y también otras en el Estado de México.
Posterior a las 12:50 horas, se reportó que una de las zonas en donde médicos, enfermeros y trabajadores de Salud sindicalizados, en su mayoría provenientes del Estado de México, decidieron disolver la protesta del Bulevar Puente Aéreo y también de la Calzada Zaragoza, ambas con dirección hacia el AICM.
"Buscamos bases; queremos material; queremos médicos especialistas, que nuestros derechos sean de alguna forma respetados; queremos insumos; buenos directivos", afirmó Carlos Medina González, quien labora en el Hospital Materno Infantil Miguel Hidalgo de Los Reyes de la Paz, y es uno de los médicos que encabezó el contingente que busca llegar al AICM.
"Los hospitales están mal; no hay material; no hay médicos especialistas, entre un petitorio que es largo, la verdad. Estamos en crisis verdaderamente. Los invitamos a que un día entren a algún hospital del Estado de México ... y que se den cuenta que no tenemos jeringas, no tenemos soluciones, no tenemos material para trabajar y la población no los está exigiendo a nosotros y nosotros estamos poniendo la cara y ya nos cansamos", aseguró.
También Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal (SCT), informaron sobre la liberación de la Autopista México-Pachuca, la México-Cuautla, la México-Querétaro y la México-Texcoco.
Desde primera hora, al mismo tiempo que se empezaban a concentrar en las distintas zonas los manifestantes, se informó que grupos de representantes de trabajadores de Salud y de transportistas estaban en mesas de diálogo con autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob).