El último concierto de Black Sabbath y Ozzy Osbourne, planeado para el próximo 5 de julio en Birmingham, Reino Unido, pasará a la historia por su impactante alineación llena de estrellas del metal y el rock, a la cual se unen ahora bandas como Guns N' Roses, Tool y Rival Sons.
De acuerdo con el portal NME, estas agrupaciones tendrán su propio momento para brillar en el espectáculo "Back To The Beginning", que servirá como un homenaje en vida dedicado a la formación original de Black Sabbath: Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward, quienes tocarán por última vez juntos.
Las bandas antes mencionadas se sumarán a la participación de Metallica, Pantera, Slayer, Gojira y Anthrax, así como Alice in Chains, Lamb of God y Mastodon.
Se sabe que Osbourne tocará un breve set en solitario antes de unirse a sus compañeros de Black Sabbath, la primera actuación de la banda con su formación original en 20 años. El director de este mini festival, Tom Morello (Rage Against the Machine y Audioslave), lo califica como "el mejor espectáculo de heavy metal de todos los tiempos".
El concierto también contará con un "supergrupo" compuesto por estrellas del rock y el metal como Slash, Fred Durst, Billy Corgan, Wolfgang Van Halen, Lzzy Hale y Jonathan Davis.
Este lunes también se reveló que el show será conducido por el actor Jason Momoa, famoso por películas como Aquaman, Liga de la Justicia, Duna y Sweet Girl, entre otras.
Todo el evento recaudará dinero para el Birmingham Children's Hospital, Acorn Children's Hospice y la organización benéficas Cure Parkinson. Ozzy lleva lidiando con esta enfermedad desde hace varios años, la cual le impedirá dar un espectáculo mayor en el evento.
"No estoy planeando hacer un set con Black Sabbath, pero estoy haciendo pequeñas cosas con ellos. Estoy haciendo lo que puedo, donde me siento cómodo", reveló el vocalista, de 76 años, en su programa Ozzy Speaks, de SiriusXM.