Menos de 24 horas después de que se diera a conocer la trágica muerte de la actriz surcoreana Kim Sae-ron, de 24 años, la policía local de Seúl reveló este lunes su causa de muerte: suicidio.
Así lo difundieron medios como The New York Times, The Korea Times y la Agencia de Noticias Yonhap, citando a las autoridades de Corea del Sur.
"Creemos que (la joven) tomó una decisión extrema y planeamos manejarlo como un suicidio", difundió la policía encargada del caso a varios periodistas, a través de un comunicado de prensa.
Kim fue encontrada muerta en su casa en Seongsu-dong, un vecindario en el este de Seúl, poco antes de las 17:00 horas de este domingo, informó Yonhap, citando a las autoridades.
En su última publicación en Instagram, Kim conmemoró el cumpleaños de la fallecida estrella de K-pop, Moonbin, quien fue encontrado muerto en su apartamento en Gangnam-gu, Seúl, en 2023; la policía dijo que su muerte fue un presunto suicidio. Moonbin, un cantante, actor, bailarín y modelo de 25 años, era más conocido como miembro de la banda de chicos Astro.
Conocida por sus papeles como actriz infantil, Kim hizo su debut en el cine a los 9 años interpretando a una huérfana llamada Jinhee en el drama de 2009, A Brand New Life, que le valió el reconocimiento internacional.
Le siguieron más actuaciones memorables en filmes y series como The Man from Nowhere, The Neighbor, A Girl at My Door y Mirror of the Witch.
Kim se alejó de los reflectores y de su carrera como actriz después de que la arrestaran conduciendo bajo los efectos del alcohol en mayo de 2022. Sae-ron chocó su auto contra una barda, árboles y un transformador durante el incidente, al sur de Seúl. Más tarde, recibió una multa de unos 15 mil dólares.
Su decisión de retirarse de la industria se debió a la mala recepción de su accidente, lo que provocó que varios proyectos se cancelaran y marcas le retiraran su apoyo. En ese tiempo, también presentó problemas de salud no especificados.
En 2023 trató de retomar su carrera tras conseguir un papel en la serie de acción de Netflix, Bloodhounds, sin embargo, su participación fue editada severamente por lo polémico de su accidente. Este fue su último trabajo.