Al menos seis bloqueos y una peregrinación desquician el tránsito en el Valle de Toluca.
En la Avenida Alfredo del Mazo, personal de salud mantiene bloqueados ambos sentidos de la vía, a la altura de la Calle Manuel Buendía.
Los trabajadores también bloquean la entrada a la Avenida López Portillo; la intersección de Lerdo e Isidro Fabela, y la intersección de Paseo Tollocan y Jesús Carranza.
También se manifiestan en la carretera México-Toluca, a la altura de la Colonia La estación, en Lerma, y en la caseta del Dorado, en la carretera Toluca-Atlacomulco.
En todos los casos exigen pagos de prestaciones y salarios que se les deben y abasto de insumos, medicamientos y equipamiento para los hospitales de la entidad.
Además, desde las 7:00 horas, cientos de personas salieron de la Catedral de Toluca en la 87 Peregrinación Diocesana del Tepeyac.
Los peregrinos iniciaron su caminata sobre la Calle Nicolás Bravo y siguen por la Avenida José María Morelos, donde avanzarán por el carril confinado.
Después planean incorporarse a carriles centrales de Paseo Tollocan para llegar a la carretera México-Toluca y llegar a Ocoyoacac.
Se espera que las afectacion es al tránsito continúen a lo largo del día.