Jueves 20 de Febrero de 2025 | Aguascalientes.
nacionales

Protesta embajada de Corea del Sur por agresión a niña de Iztapalapa

Agencia Reforma | 17/02/2025 | 10:19

Una estudiante de secundaria de Iztapalapa, en CDMX, sufrió bullying escolar debido a su preferencia musical por el K-Pop, lo cual fue condenado por la Embajada de Corea del Sur en México.
 
Fátima es el nombre de la víctima, quien presuntamente fue empujada por una de sus compañeras de clase desde el tercer piso de la escuela.
 
La Embajada surcoreana enfatizó que el K-Pop promueve la activación física, la diversidad, la inclusión y el sano esparcimiento de los jóvenes.
 
"Nos sumamos al rechazo por las agresiones, acoso y bullying escolar que sufrió la niña Fátima por sus preferencias por el K-Pop.
 
"Reprobamos cualquier agresión física, verbal, psicológica o cibernética que jóvenes sufran por sus aficiones a Corea", publicó la Embajada.
 
Además, exhortó a las autoridades a atender actos de acoso en escuelas.
 
La Autoridad Educativa Federal en la CDMX reportó que la niña ha recibido atención en el IMSS Bienestar y que su evolución tiene pronóstico favorable.
 
Fátima tuvo que ser hospitalizada por las fracturas que sufrió y su familia inició una denuncia por lesiones dolosas en el Ministerio Público.
 
En la carpeta de investigación quedó asentado que la menor de edad resultó gravemente herida tras la caída, por lo que fue trasladada a un hospital público, ubicado en la Alcaldía Miguel Hidalgo.
 
"Sufrió múltiples fracturas en cadera y pelvis (...) está delicada de salud", se lee en la denuncia que inició la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes.
 
Agrega que la estudiante tendría que ser intervenida quirúrgicamente producto de las lesiones que presenta.
 
En el documento, la familia de la víctima sugirió que, pese a que dieron aviso al director, al subdirector y a la tutora de Fátima sobre las agresiones que sufría la menor, hubo omisión de los docentes.
 
En la investigación, también se señala como probables infractores a tres alumnos, de 13 años de edad cada uno.
 
Diferentes grupos de personas que admiran la música K-Pop, varios de ellos inscritos ante el Centro Cultural Coreano en México, se unieron para manifestar su rechazo al bullying escolar que padeció la estudiante Fátima.
 
Para este día, convocaron a protestar al exterior de la secundaria, ubicada en la Colonia Juan Escutia, en Iztapalapa.
 
Llamados de justicia para Fátima se han viralizado en redes sociales.