Estrellas de la talla de Tom Cruise y Emma Stone decidieron cambiarse el nombre antes de saltar a la fama, ya sea por iniciar una nueva etapa en sus vidas o con el fin de ser fácilmente recordados, aquí algunos de ellos.
Helen Mirren
La ganadora del Óscar nació con el nombre de Ilyena Lydia Vasilievna Mironoff, pero su padre decidió cambiar su apellido a Mirren para hacerlo más inglés.
Antes de empezar su carrera artística decidió cambiar su nombre Ilyena a Helen, por el mismo motivo.
Emma Stone
Emily Jean Stone no es otra persona. Se trata de la mismísima Emma Stone, quien antes de saltar al estrellato tardó demasiado en decidirse por un nombre artístico.
A sus 16 años eligió Riley Stone, pero no le fue fácil adoptar el nombre, por lo que decidió ser Emma, una versión más cercana a Emily.
Katy Perry
La intérprete de "California Gurls", cuyo nombre de nacimiento es Katheryn Elizabeth Hudson, prefirió crear un nombre artístico para incursionar en el mundo de la música.
Decidió combinar el apellido de soltera de su madre, Mary Perry, y acortar Katheryn a sólo Katy.
Vin Diesel
La estrella de la saga Rápidos y Furiosos, cuyo nombre real es Mark Sinclair, sintió que su nombre no era lo suficientemente imponente como para ser recordado.
Por ello, el actor decidió recordar el apellido de su madre, Vincent, y añadirle su apodo "Diesel", el cual le pusieron sus amigos, quienes lo consideraban como un joven con mucha energía.
Bono
De nombre real Paul David Hewson, el vocalista de U2 adoptó el apodo de "Bono" luego de ser llamado por sus amigos de esa manera debido a su buena voz.
El cantante recibió el sobrenombre de "Bono Vox de O'Connell Street", el cual fue inspirado en una tienda de audífonos donde solía reunirse con su pandilla. Al principio no le gustaba, pero después de conocer el significado lo aceptó.
Bruno Mars
Uno de los casos más divertidos es el de Bruno Mars, quien en realidad se llama Peter Gene Hernandez, en honor a su padre.
Desde que era un adolescente, su mismo padre le encontró parecido con el luchador Bruno Sammartino, por lo que de ahí adoptó el primer nombre. Luego se le ocurrió añadir Mars porque sentía que no tenía atractivo... "y muchas chicas dicen que soy de otro mundo, así que pensé: 'Supongo que soy de Marte'", dijo.
Tom Cruise
Antes de convertirse en una estrella de Hollywood, el actor decidió acortar su nombre de nacimiento, Thomas Cruise Mapother IV, a sólo Tom Cruise.
Otra de las razones que lo impulsaron a dejar de utilizar su apellido paterno fueron los abusos de su padre durante su infancia y adolescencia, según The Guardian.
Shania Twain
La intérprete de "Man! I Feel Like A Woman!" nació como Eilleen Regina Edwards, pero cambió su apellido legalmente luego de ser adoptada por su padrastro Jerry Twain, un ojibwa de la Primera Nación Mattagami.
Para honrar los orígenes de su padrastro, la cantautora decidió cambiar su nombre a Shania, que significa "estoy en camino". Debido al cariño del nombre, decidió ocuparlo de manera oficial al momento de firmar su primer contrato artístico.
Whoopi Goldberg
En creatividad quizás la actriz de Cambio de Hábito la lleva de gane. Nacida como Caryn Elaine Johnson, decidió crear un nombre artístico inspirado en el cojín de whoopee, un juguete de broma que asemeja el ruido de una flatulencia.
Para completar el nombre, su madre le aconsejó utilizar un apellido de su familia, por lo que eligió Goldberg, brindándole importancia a sus orígenes.
Joaquin Phoenix
Joaquin Rafael Bottom se cambió el nombre en un par de ocasiones. De muy joven decidió desprenderse de su primer nombre para ser Leaf, el cual encajaba mejor con la temática de los nombres de sus hermanos: River, Liberty y Summer.
El apellido Bottom también quedó atrás luego de que su familia decidiera cambiarlo por Phoenix como símbolo de una etapa de cambio en su vida, después de pasar por una dura etapa de abusos que enfrentaron al ser parte de una secta.