San Luis Potosí, SLP.- En continuidad con las acciones para el combate a situaciones que vulneren la integridad de mujeres, niñas, niños y adolescentes, cuatro personas fueron detenidas por agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) tras ser denunciadas por el probable delito de violencia familiar.
El primer asegurado fue detenido por agresiones físicas en agravio de su cónyuge en la colonia General I. Martínez, quien manifestó el deseo de proceder legalmente en su contra.
En la colonia Hidalgo Rural, el segundo fue detenido por agresiones físicas en agravio de su pareja, asegurándole además una dosis de “cristal”, mientras que en la colonia Hogares Populares Pavón, del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se detuvo a una mujer por presuntas agresiones y daños al vehículo de una posible víctima.
Finalmente, otro hombre fue detenido por violencia física en agravio de su madre, en la colonia Julián Carrillo.
Las personas aseguradas fueron notificadas del motivo de su detención, así como de los derechos que la ley les otorga, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde se definirá su situación legal.