Villa de Pozos, SLP.- El Concejo Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Ecología, lanzó una iniciativa para evitar el aumento de caninos y felinos en situación de calle, estrategia que contempla la esterilización de dos mil animales por año, con el apoyo de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado.
La presidenta de la Comisión de Ecología, Nadia Ochoa Limón, reiteró que el objetivo es controlar la población animal y prevenir problemas de salud pública derivados de la sobrepoblación, por lo cual se coordina con la Dirección de Ecología, quien ya ha establecido reuniones de trabajo con el Centro de Control de Rabia y Otras Zoonosís para llevar a cabo esta esterilización, a través de diversas campañas a lo largo del año.
Además de la esterilización, subrayó la necesidad de contar con un centro de estancia temporal, principalmente para los caninos callejeros, que serviría como una solución adicional para reducir el número de animales en situación vulnerable, ofreciéndoles un lugar adecuado y seguro.
Con esta doble estrategia, las autoridades locales esperan mejorar tanto la calidad de vida de los animales, como la seguridad y salud pública de la comunidad. La creación de un espacio adecuado para los animales y el control de su reproducción son pasos clave para afrontar de manera efectiva el problema de los animales en situación de calle.