San Luis Potosí, SLP.- El comercio establecido y los colectivos que promueven el uso de la bicicleta como principal medio de transporte no están enfrentados en absoluto, dijo Alfredo Narváez, representante del Corredor Comercial Cultural Carranza, al explicar que la reubicación o rediseño de la ciclovía en esa vialidad no debe ser politizado, pero también lamentó que hasta ahora siga solo como una promesa al aire.
El empresario afirmó que no se ha avanzado en la propuesta, ni les han compartido más información, desde que el ayuntamiento capitalino ofreció, el año pasado, una reestructuración con la que la ciclovía quedaría ubicada en los carriles centrales de la avenida Carranza, se haría un nuevo trabajo de señalética y regeneración urbana, pero también se reinstalarían parquímetros en esa zona.
Narváez recordó que el ayuntamiento ofreció poco más de 120 kilómetros de ciclovías. También dijo que no se trata de politizar la ciclovía, o de enfrentarse como si fueran bandos diferentes. La reorganización de la ciclovía, dijo, es un caso de sentido común.
Colectivos han insistido de manera constante en que la ciclovía en Carranza debe de permanecer en donde está ubicada, como una garantía a los derechos humanos a la movilidad sustentable.
Los comerciantes de la zona confiaban en que como había dicho el ayuntamiento, los primeros trabajos fueran hechos en el mes de febrero.