Ciudad Valles, SLP.- Continúa la lucha que realizan rescatistas de la fauna selvática contra la cacería furtiva en la Huasteca potosina, donde se llama a la población a denunciar y colaborar para acabar con estas prácticas.
La Unidad de Manejo Ambiental Selva Tennek Ecopark denunció que cazadores furtivos utilizan perros a los que inclusive les son colocados geolocalizadores: “Perros de cazadores furtivos allanan propiedades privadas a diestra y siniestra” denunciaron, al solicitar a la población que, en caso de localizar a los perros, retirarles el collar y arrojarlo lejos, y no regresar a los perros a sus dueños.
Así, se ha señalado que los cazadores furtivos, en cuanto detectan la presencia de patrullas, abandonan a los perros y después regresan a buscarlos con la ayuda del geolocalizador.
De la misma forma se comenzará con la instalación de trampas para estos perritos, debido a que en esta ocasión fueron localizados en zonas destinadas para liberar especies que se han recuperado para vivir de manera silvestre.