Juego de Tronos (Game of Thrones) llegó a su conclusión en mayo de 2019, HBO ha estado trabajando en múltiples proyectos derivados de la franquicia, aunque no todos lograron materializarse. Recientemente, Francesca Orsi, directora de series dramáticas y películas de la compañía, arrojó algo de luz sobre los que están prosperando.
En el marco del estreno de la tercera temporada de The White Lotus, la ejecutiva afirmó que La casa del dragón (House of the Dragon) volverá a lo grande con su nueva entrega. Además, reveló sus planes para El caballero de los Siete Reinos (A Knight of the Seven Kingdoms), la nueva serie dentro del universo creado por George R.R. Martin, que debutará por HBO y Max a mediados de este año.
Aunque los fanáticos han estado ansiosos por novedades sobre la segunda temporada de La casa del dragón, HBO ya tiene planes concretos para el futuro de la serie. Orsi aseguró que la producción volverá con fuerza en 2026.
El caballero de los Siete Reinos recibió luz verde en abril de 2023 y es la segunda serie derivada de la franquicia confirmada hasta la fecha. Esta nueva producción se ambientará unos 100 años antes de los acontecimientos de Juego de Tronos y aproximadamente un siglo después de los eventos de La casa del dragón, en una época en la que los Targaryen todavía conservan el Trono de Hierro y el recuerdo del último dragón no ha desaparecido del todo.
Su historia seguirá las andanzas de Ser Duncan el Alto, un caballero que intenta abrirse camino a través de los diferentes reinos sin dinero ni contactos, junto a Egg, un pequeño escudero. Juntos, enfrentarán poderosos adversarios y peligrosas hazañas.
Según Orsi, el equipo se ha mostrado muy positivo con esta nueva serie y, dado que tiene una producción modesta y menos caudal de episodios, la renovación está en las cartas. De esta manera, no se descarta rodar la segunda y tercera temporada de manera consecutiva.
Orsi también reconoció que están trabajando activamente en otro proyecto muy prometedor dentro de la línea de los Targaryen, con un gran presupuesto. Aunque la ejecutiva no dio nombres, todo indica que se trata de La Conquista de Aegon (Aegon’s Conquest), un spin-off centrado en la unificación de los Siete Reinos bajo el dominio de Aegon el Conquistador.
Esta serie, cuya línea temporal se ubica un siglo antes que La casa del dragón, propone un viaje a las épocas más oscuras de Poniente, mientras Aegon y sus hermanas forjan el destino de la Casa Targaryen. Anteriormente, se adelantó que Mattson Tomlin (The Batman) estaba delineando la historia, aunque el proyecto aún no ha sido aprobado oficialmente.