San Luis Potosí, SLP.- El nuevo producto turístico con el que la SECTUR Estatal, busca generar mayor dinamismo en el municipio de Villa de Reyes, es la ruta Religiosa y de las Haciendas, con la que promueve el tipo de turismo, pensado en traslados cercanos, pero que permiten conocer una región.
Ese recorrido que comenzará a operar dentro de poco, está integrado por las haciendas de La Ventilla, Calderón, Gogorrón, Carranco y Jesús María. La ruta concluye en el viñedo de Casa Fronda.
Al respecto, Yolanda Cepeda titular de la SECTUR Estatal apuntó que ese producto, está pensado en el tipo de turista que busca explorar la magia del pasado, y redescubrir los orígenes. Ese nuevo producto explicó que representa una opción, ubicada a menos de 50 minutos de distancia del área urbana, y que puede recorrer en menos de un día.
La funcionaria gubernamental explicó que el nuevo esquema del turismo, es generar experiencias en las personas.
Con esa ruta, además dijo que tendrá un impacto regional en la economía de diferentes localidades del municipio de Villa de Reyes.
Cepeda agregó que en la SECTUR Estatal buscarán explotar el esquema turístico de viaja en corto, y promover a otros municipios cercanos a la capital, como son los Pueblos Mágicos de Santa María del Río y Tierra Nueva.