Michelle Arellano Guillén tiene solo 12 años de edad, pero sus logros académicos rebasan a la mayoría de la población. Hace tres años se anunció que comenzaría a estudiar Medicina Humana en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pero ahora ya son tres carreras universitarias las que está aprendiendo la joven genio.
Medicina, Derecho y Ciencias Políticas han sido los estudios profesionales por los cuales se ha decantado. No es todo, ya que además se dedica a realizar otras actividades deportivas, así como extracurriculares.
El camino no ha sido fácil para ella, debido a que aunque le sobra talento y corazón, lo que le hace falta es tiempo para desempeñarse en otras áreas.
¿Por qué decidió Michelle estudiar varias carreras?
Su elección en las profesiones que estudia se debe a que entiende la interconexión entre estas y el potencial que tiene una para influir en las otras.
Actualmente está en el quinto semestre de Medicina y asegura que se ha adaptado completamente a sus compañeros. Las calificaciones no son un problema, asegura.
Desde los dos años de edad, Michelle aprendió a hablar inglés, idioma que le brinda mayor soporte a la hora de entender los temas y buscar los autores necesarios para sus estudios.
Por las tardes practica natación, basquetbol y taekwondo que combina con actividades como las artes. Michelle asegura que cuando termine sus carreras universitarias se dedicará a trabajar en Chiapas para ayudar a su estado.
Michelle tiene un IQ comparable con el de las mejores mentes de la humanidad
Tras padecer de momentos difíciles en la escuela pública, Michelle pidió a sus padres que la sacaran de ese nivel educativo. Tras esto se le aplicó una prueba de coeficiente intelectual, la cual reveló que tenía 158 puntos en este indicador.
Esto la dejó por encima de figuras como Mark Zuckerberg, fundador de Facebook que tiene una escala de 152, y solamente dos puntos por debajo de Albert Einstein.
En una entrevista pasada que dio a El Heraldo Media Group, la adolescente aseguró que se veía a sí misma apoyando a su comunidad y curando el cáncer.