Sábado 15 de Febrero de 2025 | Aguascalientes.
espectáculos

Defiende Brian Cox a Spacey ante 'cultura de cancelación'

Agencia Reforma | 14/02/2025 | 18:38

En una reciente entrevista con el medio británico The i Paper, el reconocido actor Brian Cox expresó su apoyo a Kevin Spacey, a quien calificó como "un viejo amigo", ya que además Cox cuestionó la decisión de la industria de Hollywood de alejar a Spacey tras las acusaciones de conducta sexual inapropiada que operaron en su contra a partir de 2017.
 
 "Kevin es un viejo amigo mío. Está bien, Kevin hizo ciertas cosas... También hizo un montón de trabajo extraordinario. Y eso me parece realmente mezquino y simplemente no me gusta. Es furtivo y mezquino y no está bien (refiriéndose a la la cultura de cancelación)", expresó.
 
 Cox reconoció que Spacey se equivocó en lo referente a su sexualidad y falta de responsabilidad, pero lo atribuyó a un problema de aceptación personal y a los dilemas que esto pudo haber provocado en su vida, pero enfatizó que esto no lo convierte en una persona abusiva.
 
 El actor también criticó la cultura de la cancelación, señalando: "¿Qué quieres decir con 'cancelado'? ¿Cómo te atreves a cancelar a alguien?".
 
 Desde que salieron a la luz las primeras acusaciones contra Spacey, el actor se ha enfrentado a diversas demandas judiciales, ya que en 2022, un jurado de Nueva York determinó que no había abusado del actor Anthony Rapp, quien lo había acusado de agresión sexual cuando tenía 14 años.
 
 Al año siguiente, un tribunal del Reino Unido declaró a Spacey inocente de nueve cargos de agresión sexual, además de que otros cargos y demandas han sido retirados; Spacey siempre ha negado todas las acusaciones.
 
 A pesar de estas resoluciones judiciales, la polémica en torno a Spacey persiste y el año pasado se proyectó el documental Spacey Unmasked, que incluía testimonios sobre su supuesta conducta sexual inapropiada.
 
 En contraste, figuras como Sharon Stone y Liam Neeson han expresado públicamente su apoyo a Spacey y han pedido su regreso a la industria cinematográfica.
 
 Stone lo describió como un "genio" y Neeson lo elogió como "un buen hombre y un hombre de carácter".
 
 El propio Spacey ha lamentado su exclusión de la industria en una entrevista con el periodista Dan Wootton, afirmando que "nadie en Hollywood me ha ofrecido nunca un camino de vuelta".