Tom Cruise volverá a conseguir lo imposible en Misión imposible: Sentencia Final. Y aunque no está del todo claro si la octava entrega de la franquicia será o no la última aventura de Ethan Hunt, lo que sí es seguro es que el personaje se enfrentará en ella a toda suerte de arriesgados retos... unas peligrosas escenas de acción que Cruise es famoso por acometer él mismo, sin recurrir a especialistas.
Así, un vídeo detrás de las cámaras lanzado recientemente por Paramount Pictures muestra cómo el intérprete se prepara antes de grabar una toma de enorme complejidad y riesgo.
El vídeo comienza con un primer plano de Cruise, que parece estar controlando la respiración mientras a su alrededor el equipo se prepara para la escena.
"¿Estamos listos? Listos para la acción. Esta toma es arriesgada", advierte una voz, que además recomienda al intérprete que, en caso, de ver "algo raro", grite inmediatamente "corten".
"Prefiero que seas precavido y pares toda la película a que alguien resulte herido", le dicen a Cruise que, embutido en un traje de buzo aparece luego es una sala que poco a poco se va llenando de agua, sin duda la escena del submarino que ya se ha visto en algún adelanto.
En consonancia con el vídeo, precisamente hace escasos días el actor revelaba en una entrevista concedida a Empire que había tenido que "aprender a respirar", si bien aparentemente refiriéndose a otra escena del filme.
"Cuando sacas la cara, yendo a más de 120 o 130 millas por hora, no recibes oxígeno", expresó, confesando que en ocasiones se había "desmayado" y era "incapaz de volver a la cabina".
Por otro lado, en la misma entrevista, el director de la cinta, Christopher McQuarrie, aseguró que la película incluía escenas de acción que harían que a la audiencia le "explotase el cerebro", como una con un torbellino submarino.
El cineasta se refirió además a un momento en el rodaje cuyo recuerdo aún le provocaba ganas de "vomitar pensando en la tensión" sufrida. "Fue intenso", dijo el realizador.