Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Este viernes 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, el municipio de Soledad de Graciano Sánchez atestiguó diversas historias de amor que culminaron en el programa Matrimonios Colectivos 2025, evento impulsado por el Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz.
Entre los 150 relatos de vida en este día, destaca la de Víctor Manuel de 68 años de edad y Alma Angélica Pérez de 67, ambos vecinos de la colonia Quintas de la Hacienda. Se conocieron hace cuatro años mientras esperaban el transporte público y, tras una amistad que floreció en conversaciones, decidieron formalizar su relación en este evento especial. "El convivio organizado por el alcalde fue maravilloso", expresaron con emoción.
Otra pareja que conmovió a las y los presentes fue la formada por Edwin Villamil, de nacionalidad colombiana, y Paulina Ruedas, originaria de Soledad, con una historia de amor que comenzó en su lugar de trabajo hace cuatro años. La pareja subrayó el apoyo de las autoridades municipales en la gestión de su documentación para la residencia de Edwin en México.
Otra historia, la de Mónica Santa Sofía Arriaga, mexicana, y José Antonio Alvarado, hondureño, compartieron su alegría al recordar cómo se conocieron en un asilo donde trabajaban. José, quien ha vivido en México durante 13 años, se mostró emocionado ante la expectativa de esta boda y del nuevo miembro en su familia, comentando: "Se nos hizo realidad este sueño, además ella está esperando un bebé y por eso estamos muy felices".
Finalmente, Fernando Sustaita y Roberto González, una pareja igualitaria, también celebraron su amor en este emotivo evento, en el que juntos desde hace dos años, comentaron que se enamoraron uno del otro y se sintieron felices de consolidar su matrimonio después de enterarse del evento a través de las redes sociales.
El evento además de ser una celebración del amor en sus diversas formas, también puso de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez por apoyar a las parejas en su camino hacia la formalización de su relación, lo que sin duda, fue un día lleno de emociones y nuevas historias de amor en el corazón de la comunidad.