San Luis Potosí, SLP.- San Luis Potosí se convierte en la Capital del fútbol social con el arranque del Torneo Nacional “De la Calle a la Cancha”, donde más de 800 jugadoras y jugadores de todo el país compiten en la Plaza de Fundadores para ganarse un lugar en la selección mexicana que representará al país en el Mundial 2025 en Oslo, Noruega. Durante la inauguración, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que este evento no solo impulsa a jóvenes talentos, sino que también consolida a la ciudad como referente en el ámbito deportivo.
El Presidente Municipal subrayó que este torneo ha cambiado vidas, pues muchas y muchos participantes han superado adversidades para estar en la cancha. Por ello, hizo un llamado a Fundación Telmex-Telcel para mantener su compromiso con San Luis Potosí y continuar brindando oportunidades a nuevas generaciones. Además, pidió a los representantes del Atlético de San Luis observar este semillero de futbolistas, donde seguramente encontrarán grandes promesas del deporte.
Por su parte, Martín Daniel Copto García, Director Nacional del torneo, reconoció el respaldo del Gobierno Municipal y el impacto positivo del deporte en la vida de las y los participantes. “Estoy seguro de que de aquí saldrán jóvenes que representarán dignamente a México, no sólo en la cancha, sino en la vida”, afirmó. El Director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina, destacó que por cuarta ocasión, esta competencia se realiza en la Plaza de Fundadores, aunque por primera vez se realiza la fase nacional.
Para dar inicio a la competencia, el Alcalde Enrique Galindo, acompañado de autoridades municipales, Fundación Telmex-Telcel y representantes del Atlético de San Luis, dio la patada inicial en Fundadores. El torneo continuará durante todo el fin de semana, consolidando a San Luis Potosí como un espacio donde el deporte cambia realidades.