San Luis Potosí, SLP.- El proceso de insaculación en el Poder Judicial del Estado aún no concluye, aunque se encuentra en su etapa final, conforme a lo establecido por la ley. Hasta el momento, el procedimiento ha transcurrido de manera ordenada y clara, señaló el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Arturo Morales Silva.
El magistrado reconoció que han surgido pronunciamientos sobre la aparición de nombres repetidos en varias listas dentro de una o más comisiones seleccionadoras. Sin embargo, aclaró que esta situación no representa una irregularidad, ya que la ley permite a los aspirantes inscribirse en una o varias comisiones evaluadoras, siempre y cuando busquen una única candidatura, ya sea para juez, magistrado o juzgador de primera instancia.
Morales Silva destacó el profesionalismo con el que han trabajado las comisiones encargadas del proceso y precisó que solo falta la publicación de la última lista para que sea enviada al Consejo de la Judicatura, lo que marcará la conclusión del procedimiento.