San Luis Potosí, SLP.- En sesión del Tribunal Electoral del Estado, se aprobó por unanimidad la reposición del proceso de elección de la dirigencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), tras atender diversas impugnaciones presentadas por militantes panistas.
La resolución, presentada por el Secretario de Estudio y Cuenta con funciones de magistrado, Víctor Nicolás Juárez Aguilar, revoca la resolución impugnada al considerar que los agravios expuestos en las impugnaciones fueron fundados. De acuerdo con la ponencia, se determinó que hubo una valoración anticipada e incorrecta de los pronunciamientos emitidos por los comités municipales del PAN en San Antonio, Mexquitic de Carmona, Tampacán, Matlapa, Zaragoza, Tanquián de Escobedo, Tamazunchale y Rioverde.
"No era necesario calificar los mismos sin antes requerir a los propios comités para que manifestarán el sentido de sus pronunciamientos y decir cuáles de los presentados ante la Comisión Permanente del PAN era válido y apto para que se contabilizara dentro del dictamen de procedencia del método de la elección elegir", indicó el magistrado respecto a la elección del método para elegir a la nueva dirigencia estatal.
Ante esto, el Tribunal ordenó la reposición del procedimiento y estableció que las autoridades partidarias del PAN deberán acatar los lineamientos fijados en la sentencia, los cuales son de ejecución inmediata.
Las impugnaciones fueron presentadas por los panistas Lidia Argüello Acosta, Héctor Mendizábal Pérez, Adrián Sánchez Ramiro, Lucero Jasso, Edgardo Jasso Puente y María Aranzazú Puente Bustindui, quienes argumentaron diversas irregularidades que afectaron la equidad y legalidad del proceso electoral interno.