San Luis Potosí, SLP.- Una comisión de médicos retirados del Hospital Central Ignacio Morones Prieto se reunió este viernes con el Secretario General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, con el objetivo de encontrar alternativas que les permitan acceder a un recurso económico tras sus años de servicio en el nosocomio.
El secretario puntualizó que la administración estatal “se solidariza completamente con ellos”, luego de que el gobernador Ricardo Gallardo mencionara que los médicos no cuentan con un fondo de pensiones, debido a que administraciones pasadas nunca se ocuparon de crear uno.
Torres Sánchez explicó que se están analizando las mejores opciones para brindarles una retribución justa, pero primero es necesario evaluar su situación actual para determinar la solución más viable. Asimismo, reiteró el compromiso del gobierno estatal de respaldarlos, incluso si es necesario incorporarlos al sistema de pensiones del Estado.
Por otro lado, al ser cuestionado sobre el caso del bar Antro Rich, donde el colapso de una terraza provocó una tragedia, el secretario subrayó que hay personas que están siendo procesadas por estos hechos. Añadió que, si en el transcurso de la investigación surge la necesidad de señalar a más responsables, se hará conforme a los resultados del proceso. Finalmente, aseguró que no habrá impunidad en ningún sentido.