¿Quien en su sano juicio se iba a resistir a la tentadora invitación de bailar con Chayanne?
Nadie. Al menos no la noche de este jueves en la que 17 mil fanáticos se apuntaron en el Estadio de los Borregos, donde la estrella boricua armó su fiesta en Monterrey.
Fue un reencuentro amoroso de sus fans con Elmer Figueroa Arce después de aquella última vez que lo vieron en 2019.
El eterno galán, ahora también llamado "El papá de México", porque todas sus fans afirman tener un hijo suyo, encendió la llama de la pasión en una noche fría donde el termómetro marcó 10 grados.
Sus candentes movimientos de cadera tuvieron efecto entre la fanaticada que enloqueció al verlo aparecer en el escenario a las 21:28 horas, en la primera de las tres noches de Bailemos Otra Vez Tour agendadas en Monterrey. Este viernes se presentará de nuevo y volverá en septiembre.
Las bajas temperaturas en esta cita no enfrió los sentimientos de las fieles admiradoras del cantante que saltó a la fama en 1978 con la boy band Los Chicos, y que con un simple guiño o una sonrisa las conquistó.
Los corazones regios se aceleraron al ritmo que contagió Chayanne, quien arrancó su energético espectáculo con "Bailamos Otra Vez", "Salomé" y "Boom Boom".
Después, se puso romántico previo al Día del Amor y la Amistad con "El Centro de Mi Corazón", conduciendo a las mujeres, que fueron mayoría, en un vaivén de emociones.
La avalancha de éxitos dieron cuenta de sus 41 años como solista: "Provócame", "Caprichosa", "Cuidarte el Alma" y "Atado a Tu Amor".
"Buenas noches", gritó a las alborotadas fans, "mi gente bonita, qué placer tan grande estar aquí en la tierra regiomontana. Qué especial, qué energía. A mí dijeron: 'Van a caer unas gotitas (de lluvia)'... ¡son bendiciones que nos están cayendo mi gente!".
Para sus canciones rítmicas, el intérprete se apoyó del playback, quizá para no deslucir en el baile, que es de los grandes atractivos de su show; pero en las baladas dejó aflorar el sentimiento, y se le escuchó cantar en vivo.
"¿No hay problema por la lluvia?", preguntó al ver que la llovizna arreció y mojó los celulares de sus miles de seguidoras que lo captaron en video.
"Okey, mis amores, seguimos hasta que ustedes quieran. Hacía mucho tiempo que no venía a esta tierra tan bonita de Monterrey. Es increíble, nos encontró la pandemia, yo vine en 2019 y después no pudimos hacer gira, por lo menos el grupo de nosotros. Al final, empezamos a trabajar en el disco y ha sido maravilloso. Le pusimos al disco el mismo título del show porque yo quería bailar con ustedes", contó Chayanne.
El astro boricua estuvo encantador y bromista, porque hasta jugó con su edad, 56 años.
"Toda la vida hemos bailado juntos. Yo empecé a bailar en el escenario cuando tenía 10 años... ¡Ya han pasado 20 de eso!", dijo entre risas y el público también lo celebró, "bueno, 30 años de eso... 35", agregó cuando en realidad tiene 46 años de carrera.
Como buen caballero fue amable con las mujeres maduras que estallaron de emoción en su concierto.
"El tiempo no se detiene, eso está en la mente, en el corazón, yo a todos ustedes las veo de 15", dijo el provocador Chayanne.
El mensaje que el artista dejó fue crear vínculos fuertes con la familia.
"Uno tiene roces, pero somos grandes, y existen las palabras", compartió.
El grito de "Papi papi" retumbó en el estadio cuando lanzó la pregunta: "¿Cuántos hijos hay esta noche aquí?".
Con esto demostró que le gusta ser considerado "El papá de México".
En el área de cancha, las mujeres bailaron "Fiesta en América", "Palo Bonito" y "Este Ritmo se Baila Así", sus grandes hits rítmicos.
Con la misma energía que arrancó el show, lo cerró con las clásicas baladas "Tiempo de Vals" y "Un Siglo sin Ti".